Soy Saira Karina Flores Valenzuela, Lic. en Ciencias de la Educación con una Maestría en Docencia.
Desde muy pequeña tenía marcada la idea de ser maestra, siempre jugaba hacer maestra con mis muñecas, pero igual hacer doctora; pero el de ser maestra era un sueño anhelado.
Cómo maestra me siento muy feliz, y pienso que tomé y he tomado la decisión correcta al elegir esta profesión tan hermosa, que para mi es un arte maravilloso que desempeño con mucho cariño, dedicación y entusiasmo.
Lo que para mí ha significado ser docente en la educación media superior, es algo que no puedo describir con simples palabras, el trabajar con jóvenes y adolescentes, es algo difícil por la edad de ellos; sin embargo, el saber que contribuyo a su aprendizaje y a su formación académica y personal es algo que no tiene comparación.
Tengo muchos motivos de satisfacción, uno de ellos es cuando los alumnos egresan obteniendo verdaderos aprendizajes, cuando estan en el nivel superior, cuando día a día van mejorando, cuando estan bien en sus estudios, pero principalmente cuando te dicen, gracias maestra; esas palabras me inspiran ha seguir dando lo mejor de mí, ha prepararme no sólo para mi propio beneficio, sino también para ellos.
Así como tengo motivos de satisfacción, tengo de insatisfacción; los cuáles son que un alumno no termine de estudiar, que no este bien en sus estudios, que no de sí mismo para mejorar su aprendizaje; al igual, de la falta de apoyo en ocasiones por parte de la institución.
Sin embargo, eso no ha mermado para claudicar en mi labor como docente.
Amo profundamente mi profesión, es el arte más bello que puede existir; me siento muy orgullosa de ser docente, y ser un ejemplo para ellos de superación, dedicación y esmero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOLA KARI!!!!! MUCHAS FELICIDADES, ES UN EXCELENTE ARTICULO, ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE DISFRUTAN DE SU PROFESION, ME DA MUCHO GUSTO QUE ASI SEA, TE RECUERDO QUE TU ERES Y SERAS LA MEJOR PROFESORA QUE HE TENIDO, SIGUE ADELANTE Y DISFRUTA CADA MOMENTO CON TUS ALUMNOS, HASTA PRONTO CUIDATE MUCHO.
ResponderEliminarBuenas tardes maestra:
ResponderEliminarQue bueno que disfruta tanto de su vocación:La docencia.
Muchas felicidades.
Gracias.
Muy buenas noches Mtra. Saira, comparto plenamente sus puntos de vista porque yo al igual que usted vivo enamorado de mi profesión, porque estoy convencido que es la actividad en donde, tenemos la fortuna de poder influir en la formación profesional y personal de muchos jóvenes que están en ese proceso de búsqueda de una identidad.
ResponderEliminarReciba un afectuoso saludo. TRINI.
Hola amor, te felicito por la profesión que escogiste, la vocación que tienes para desempeñar tu trabajo es sorprendente, el interés que pones en el y la devoción con la que lo ejerces día a día, eres una excelente maestra, sigue esforzándote al máximo y trata de cumplir cada una de tus metas, que siempre voy a estar a tu lado apoyándote.
ResponderEliminarCon cariño “TU ESPOSO”.